jueves, 10 de septiembre de 2009

PRIMER DIA DE CURSO 09/10


Hemos empezado el curso con el alumnado. Son enternecedoras las caras de alegría de los alumnos al encontrarse con los amigos que dejaron al finalizar junio. Todos sonríen. El primer día de clase es un día esperado, en los pasillos se habla, en clase se habla, en los patios se habla, hoy todos tienen algo que contarse. El verano ha dado mucho de sí y todos tienen alguna aventura que comentar, algún pequeño accidente, alguna gran hazaña, pequeñas anécdotas o grandes amores,...
También es un día ilusionante porque, por fin, van a conocer con que profesores les toca este año, ¿quién será su tutor o tutora?, ¿quienes serán sus compañeros de curso?, ¿con quién les tocará en matemáticas, o lengua o inglés?. Nunca todos acaban contentos, y por eso comparan, miran con quien les ha tocado a los demás, se hacen broman, comentan, cotillean. Miran a los nuevos. Los recién llegado son motivo de comentarios. Ellos se sientes observados pero no les molesta, a lo sumo les hace que las mariposas que llevan en este primer día de curso se multipliquen y no paren de revolotear por el estómago.
Día de ilusión que muere en el mismo momento que empieza. Mañana nada es igual. El sol alumbrará sobre grises, el mundo perderá el color. Otro curso, vuelve la monotonía salvo para los nuevos y los que terminan. Los demás es seguir, seguir y no perderse en el camino, ... , monótono y aburrido camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario