viernes, 5 de junio de 2009

FIN DE CURSO ESCOLAR

Llegamos al final del curso escolar. El mes más esperado por unos y temido por otros.
Junio nos recibe con calor y alguna que otra tormenta, avisando que no será fácil estudiar en este mes.
La selectividad llama a la puerta de los que ya este año , por fin, terminan en el centro y darán el salto a la universidad o a esos módulos superiores que tan atractivos se les presentan. Un profesor, con buenas intenciones les ha recomendado que bajen las persianas de sus casas y se olviden de si hace sol o si llueve, de si alcanzamos los 31 o 18 grados centígrados y que , aunque les duela, no salgan este fin de semana, porque el próximo miércoles comienzan los exámenes y hay que estar preparados y frescos.



A los de Primaria les han dado un susto de muerte. Les han puesto pruebas globales de las asignaturas instrumentales. Están "cagaditos" de miedo. ¿Qué pasa si no apruebo? (parece mentira pero tienen 12 años y es la primera vez que se hacen esa pregunta gracias al fantástico y maravilloso PROGRESA ADECUADAMENTE O NECESITA MEJORAR).
Los de secundaria viven la vida y la disfrutan. Exámenes de la tercera evaluación, recuperaciones, repesca, otra recuperación, otra repesca de la recuperación y la repesca definitiva. Al final reciben alguna ayudita en la sesión de evaluación y así como por arte de magia PROMOCIONA. (Puede quedarle alguna pendiente pero ya se la aprobaremos los profesores el año que viene, es la evaluación continua).
Recogida de datos académicos, firma de actas, memorias, indicadores de los distintos procesos, ordenar cuatro papeles, reciclar todo el papel sobrante de fotocopias, controles, trabajos, cartas, circulares, comunicaciones,..., apagar la luz y de vacaciones.

Nos las merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario