domingo, 7 de junio de 2009

UN BESITO.

A medida que se van conociendo detalles del siniestro crece la indignación entre los mexicanos, que se preguntan cómo es posible que la guardería careciese de salidas de emergencia y estuviese ubicada junto a una gasolinera y una tienda de neumáticos, que fue donde se originó el incendio. Los menores que fallecieron tenían entre 11 meses y cuatro años. Durante el siniestro, había 142 niños en un espacio de apenas 150 metros cuadrados.

Junto al mar en otoño,
tu risa debe alzar
su cascada de espuma,
y en primavera, amor,
quiero tu risa como
la flor que yo esperaba,
La flor azul,
la rosa de mi patria sonora.
Ríete de la noche,
del día, de la luna,r
ríete de las calles
torcidas de la isla,
ríete de este torpe muchacho
que te quiere,
pero cuando yo abro
los ojos y los cierro,
cuando mis pasos van,
cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera,
pero tu risa nunca
porque me moriría.
(PABLO NERUDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario